Oseas 6-7 - Humillados ante Dios


De la Serie: Profetas Menores: Oseas | Oseas 6-7 | Mayo 27, 2020 | Pastor: Ibert Cruz 


 

Ose 6:1 «Vengan, volvámonos al SEÑOR. Él nos despedazó, pero ahora nos sanará. Nos hirió, pero ahora vendará nuestras heridas.
Ose 6:2 Dentro de poco tiempo él nos restaurará, para que podamos vivir en su presencia.
Ose 6:3 ¡Oh, si conociéramos al SEÑOR! Esforcémonos por conocerlo. Él nos responderá, tan cierto como viene el amanecer o llegan las lluvias a comienzos de la primavera».
Ose 6:4 «Oh Israel* y Judá, ¿qué debo hacer con ustedes? —pregunta el SEÑOR—. Pues su amor se desvanece como la niebla de la mañana y desaparece como el rocío a la luz del sol.
Ose 6:5 Envié mis profetas para destrozarlos, para aniquilarlos con mis palabras; con juicios tan inevitables como la luz.
Ose 6:6 Quiero que demuestren amor,* no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan.*
Ose 6:7 Pero igual que Adán,* ustedes rompieron mi pacto y traicionaron mi confianza.
Ose 6:8 »Galaad es una ciudad de pecadores, marcada con huellas de sangre.
Ose 6:9 Los sacerdotes forman bandas de asaltantes que esperan para emboscar a sus víctimas. Asesinan a los viajeros en el camino a Siquem y cometen toda clase de pecados.
Ose 6:10 Sí, he visto cosas horribles en Efraín e Israel: ¡Mi pueblo se ha contaminado por prostituirse con otros dioses!
Ose 6:11 »Oh Judá, también a ti te espera una cosecha de castigo, a pesar de que yo deseaba volver el bienestar de mi pueblo.
Ose 7:1 »Yo quiero sanar a Israel,* pero sus pecados son demasiado grandes. Samaria está llena de mentirosos. ¡Hay ladrones adentro y bandidos afuera!
Ose 7:2 La gente no se da cuenta de que los estoy mirando. Están cercados por sus acciones pecaminosas y yo las veo todas.
Ose 7:3 »El pueblo entretiene al rey con sus perversidades y los príncipes se ríen de todas las mentiras del pueblo.
Ose 7:4 Son todos adúlteros, siempre ardiendo con pasión. Son como un horno que se mantiene caliente mientras el panadero prepara la masa.
Ose 7:5 Durante una fiesta del rey, los príncipes se emborrachan con vino, y se entregan a la juerga con los que se burlan de ellos.
Ose 7:6 Sus corazones son como un horno recalentado con intriga. Sus maquinaciones humean* durante la noche y por la mañana estallan en un incendio violento.
Ose 7:7 Como un horno ardiente, consumen a sus líderes. Matan a sus reyes uno tras otro, y nadie clama a mí en busca de ayuda.
Ose 7:8 »El pueblo de Israel se mezcla con paganos de otras naciones, ¡y se vuelven tan inútiles como un pastel a medio cocer!
Ose 7:9 El rendir culto a dioses ajenos consume sus fuerzas, pero ellos ni cuenta se dan. Su cabello se ha encanecido pero no se dan cuenta de que están viejos y débiles.
Ose 7:10 Su arrogancia testifica en su contra, sin embargo, no se vuelven al SEÑOR su Dios, ni siquiera tratan de encontrarlo.
Ose 7:11 »El pueblo de Israel se ha vuelto como palomas, necias y tontas; primero clama a Egipto en busca de ayuda y luego vuela a Asiria.
Ose 7:12 Pero mientras revolotean, arrojaré mi red sobre ellos y los derribaré como a un pájaro que cae del cielo. Los castigaré por todo el mal que hacen.*
Ose 7:13 »¡Qué aflicción les espera a los que me han abandonado! Déjenlos morir porque se han rebelado contra mí. Yo deseaba redimirlos pero han dicho mentiras de mí.
Ose 7:14 En lugar de invocarme con corazón sincero se quedan sentados en sus sillones y se lamentan. Se hacen cortadas en el cuerpo* y suplican grano y vino nuevo a dioses ajenos y se alejan de mí.
Ose 7:15 Yo los entrené y los hice fuertes, pero ahora, traman maldades en mi contra.
Ose 7:16 Miran en todas partes menos al Altísimo. Son tan inútiles como un arco torcido. Sus líderes morirán a manos de sus enemigos a causa de su insolencia hacia mí. Entonces el pueblo de Egipto se reirá de ellos.
 
   

Escucha las conferencias en el Podcast de tu preferencia

google podcast spotify podcast apple podcast